jueves, 27 de junio de 2013

La Salud y las Necesidades Basicas



El mecanismo es biológico, químico y psico-socio-cultural. Desde el punto de vista biológico, cuando la piel se pone como la de una gallina, le está avisando al organismo que la temperatura es muy baja, y para su propia protección o que se abrigue o que de alguna forma que se aleje del frío. Una serie de reacciones químicas hacen que los pelos se paren en un intento de formar una capa de aire aislante. Cuando la gente se reúne en un determinado lugar actúan de esa manera para calentarse con su propia temperatura corporal acumulada. Esta es una acción psico-socio-cultural.

El ecosistema humano se relaciona con la salud ya que el organismo tiene que lograr adaptarse a las condiciones biológicas, químicas y físicas del mismo tanto como a la cultura y costumbres de este. Las personas tienen necesidades básicas como el espacio vital (un espacio vivo en el que moverse), aire (sin aire nos moriríamos, principalmente por la falta de oxígeno), alimentación (para que el organismo tenga más energía para múltiples acciones), agua (al transpirar u otras formas se libera agua del organismo que tiene que ser recuperada de alguna forma), luz (para poder ver en el espacio en el que nos movemos. Sin luz, por ejemplo, uno se choca las cosas) y temperatura (la temperatura tiene que ser la exacta para que la vida sea posible). Las necesidades no vitales, aunque no sean completamente necesarias, si no son satisfechas adecuadamente nos pueden dañar, por ejemplo, se pueden sufrir problemas psicológicos por falta de amor o afecto, gordura por estar prolongadamente en reposo, etc.



Para satisfacer estas necesidades de la forma correcta uno debe saber cómo conservarse en estado saludable tanto físico como psicológico. Para esto debe conocer el ambiente y satisfacer las necesidades básicas y las no vitales de forma correcta para mantener el estado saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario